domingo, 9 de mayo de 2010

Rainer: DE tal Palo TAL ASTILLA


Rainer Pérez Rodriguez nació en Manacas Iznaga el 8 de mayo de 1991, su papá Gradelio, músico y compositor inculcó a sus hijos desde temprano al mundo de la creación musical. Rainer desde los 5 años tocaba los bongoes y cantaba acompañando con la clave al Conjunto Manacanabo apoyando los coros. Rainer sigue los pasos del gran músico, su hermano Alain Pérez, ambos influidos también por su mamá Yolanda Cristina.

Rainer comenzó a los nueve años sus estudios musicales en la Escuela Profesional de música Ernesto Lecuona de la Ciudad de Sancti Spíritus a cuatrocientos kilómetros de la capital cubana. Estudió Guitarra clásica, en esa etapa alcanzó numerosos premios en festivales y concursos. Se destaca su primera actuación en este conservatorio a través un trío de guitarras dirigido por el profesor Kemel Hernádez tocando con Raúl Venegas y Adrian Hernández.

En el año dos mil seis inició estudios de Enseñaza Media en la Escuela Nacional de Música de Cuba de la ciudad de la Habana donde incursiona en la percusión y el piano. Continúa sus estudios de Guitarra Clásica graduándose en el 2010.


Ha compartido escenarios con músicos de la talla de Keisel Jiménez, Molote, Ruiz Adrian López, Adel Gonzalez Julio Padrón y Tomi. Trabaja actualmente con Haydeé Milanés.

1 comentario: